Motor a gasolina para vibrador de concreto. Los motores de explosión son la alternativa mas adecuada para obras en las que no se disponga de corriente eléctrica. Equipos con sistema de control de nivel de aceite. Motores dimensionados para trabajos intensivos en obra. Posibilidad de montar el motor sobre el soporte de antivibración. Un bastidor robusto de acero protege el motor contra golpes. Conexión tipo muela con temple.
Transmisión:
Chicote para vibrador de concreto pendular. Longitud estándar de 4 y 6 m. Refuerzo de malla y fleje interior de acero. Extremos con refuerzo recauchutado para mejorar el trabajo de los puntos que mayor esfuerzo soportan.
Acople ENAR tipo muela:
Acoplamiento tipo muela de poliamida y fibra de vidrio. Con sistema de tirador de uso rudo. Muela templada por inducción. Incluye tornillería.
Cabezales tipo Péndulo:
Cabezal tipo péndulo para vibrador de concreto.
Los cabezales tipo pendular llegan a niveles de vibración eficaces de hasta 25 m3/h. de concreto.
Con una frecuencia de giro del eje de 3.000 v.p.m. el sistema pendular alcanza 12.000 v.p.m.
El resultado obtenido es una óptima compactación del concreto, una reducción de esfuerzo y de costos productivos.
Su funcionamiento indistinto con motores eléctricos o a gasolina los hacen adaptarse a todo tipo de obras.
La conexión tipo muela ENAR se realiza con rosca izquierda, sentido contrario al giro del eje flexible.