La CM13 es una placa vibratoria unidireccional, diseñada de acero estructural electro soldada. El elemento de vibración se encuentra en la parte delantera de la placa, la cual es accionada mediante dos bandas en V y un motor de gasolina de cuatro tiempos de enfriado de aire. Al comenzar a vibrar, se desplaza hacia delante por si sola. Cuenta con dos ruedas desmontables, las cuales facilitan su operación y manejo, al estar apagado o no vibrando. Es recomendado utilizarla para la compactación de rellenos de arena, grava, obras de bacheo, colocación de adoquín, etc.
La placa vibratoria CM13 esta diseñada para realizar trabajos de compactación para materiales graduales y levemente cohesivos-como asfalto caliente o frio en áreas confinadas. Este equipo se utiliza en estacionamientos, construcción de carreteras, puentes, áreas adjuntas a estructuras, bordes de calle y soportes, y para dar acabados a la colocación de adoquines. La placa vibratoria es ideal para la captación de los suelos granulares, asfaltos y mixtos.
Buje del manubrio: perimite acoplar y fijar las llantas para poder operar el equipo.
Resorte amortiguador: absorbe las vibraciones del equipo producidas por los movimientos básicos durante la operación.
Manubrio: manubrio estándar. Permite tener el control del ángulo de avance. Se encuentra incrustado sobre el eje del equipo para poder otorgarle movimiento mediante un motor o mecanismo.