Instrucciones de uso de banda de PVC

USOS
• SELLAQUIM BANDA PVC se emplea para la contención de agua con o sin precisión.
• Por las características de gran flexibilidad y resistencia química así como la impermeabilidad del PVC, este ha sido utilizado en el  BANDA PVC para hermetizar juntas frías en estructuras de concreto como: cimentaciones, cisternas, albercas, tanques de almacenamiento, cortinas de presas, canales, vertederos, muros de contención, estanques, entre otros.
• Para juntas de dilatación en estructuras de concreto sustituyendo al tradicional empleo de láminas metálicas con inegables ventajas prácticas, técnicas y económicas.

VENTAJAS

Excelente resistencia al ataque de aguas negras, de mar y diversas substancias químicas. Resistencia al deterioro por intemperismo y abrasión mecánica. Facilidad de manejo en obra, colocación y vulcanizado.

La BANDA OJILLADA incluye ojillos metálicos en las lengüetas, colocados alternadamente, lo que permite fijarla fácilmente al acero de refuerzo, asegurando la posición correcta de la misma durante el colado. RECOMENDACIONES Por ninguna circunstancia clave la BANDA contra elementos de madera, ya que esto debilita su estructura. Las BANDAS deben vulcanizarse en todas sus uniones y nunca traslaparse.

a) SELECCION DE LA BANDA: Al especificar BANDA FLEXIBLE DE PVC debe estudiarse detenidamente el tamaño más conveniente de la misma y el sitio correcto de colocación, ya que el empleo de un tamaño equivocado en un sitio erróneo, lejos de ayudar a la solución de un problema, crea otro. Por ejemplo: el empleo de una BANDA mayor a la máxima permitida puede crear zonas de falla en el concreto, provocando grietas y fisuras por donde puede penetrar o salir el agua

Las siguientes reglas empíricas permitirán al Ingeniero o Especificador escoger la BANDA más adecuada para cada caso: -

Ancho Máximo: El ancho de la BANDA no debe ser mayor al espesor del elemento de concreto en que ésta será colocada.

Ejemplo: Si el elemento es de 15 cm. de espesor, no debe usarse BANDA mayor de 6". -

Ancho Mínimo: Para lograr un anclaje correcto dentro del concreto, el ancho de la BANDA no debe ser menor a seis veces el tamaño del agregado máximo, más el ancho de la misma junta.

Ejemplo: En una junta de 1" donde el agregado máximo del concreto será de 3/4", el ancho mínimo de la BANDA debe ser: (6 x 3/4") + 1" = 5 1/2".

La BANDA no debe ser menor de 5 1/2" Ø x 6 + Ancho de la junta 1" Banda recomendada 3/4" 4 1/2" 5 1/2" 6" 1.90 cm. 11.43 cm. 13.97 cm. 15.24 cm. 1" 6" 7" 7.5" 2.54 cm. 15.24 cm. 17.78 cm. 19.05 cm.

Presentación Rollos de 25 metros debidamente etiquetados y lotificados. La longitud podrá cambiar de acuerdo previo con el cliente. La Banda PVC se surte con o sin ojillos. Colores Negra, Blanca, Naranja, Amarilla. O algún otro color a igualar de acuerdo a patrón del cliente.

REALIZA TU COTIZACIÓN POR MEDIO DE WHATSAPP y MESSENGER


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.